MATEMÁTICAS

SEMANA DEL 15 al 19 de JUNIO

   Buenos días.
   Esta semana ya es la última de clase . así que en breve ya llegan las merecidas vacaciones😃👏.
 Para esta semana en matemáticas vamos a hacer las páginas del libro de la 218 a la 221, continuando así con el repaso del curso.
Os invito también a que sigáis repasando las tablas de multiplicar y haciendo problemas.  Os dejo aquí unas fichas para el que quiera repasar este aspecto esta semana y durante las vacaciones.

FICHAS DIVERTIDAS TABLAS DE MULTIPLICAR

CARPETA CON 30 PROBLEMAS

BESOS, NOS VEMOS MAÑANA😉


SEMANA DEL 8 al 12 de JUNIO


   Buenos días guapos/as.

   Tal y como os comenté el viernes, estas dos últimas semanas de junio subiré al blog actividades de repaso y ampliación que podréis ir haciendo durante la semana, podéis mandarme las tareas diariamente o al final de la semana ( como prefiráis ).  Si tenéis dudas ya sabéis que podéis poneros en contacto conmigo por diferentes medios, aunque preferiblemente por e.mail.
   Esta semana haremos unas fichas de repaso de lo visto este tercer trimestre y pondremos en practica parte de lo aprendido con unas actividades del libro (páginas 214 a 217).

Pinchar aquí ( podéis elegir entre varios juegos)
  JUEGOS DE MATEMÁTICAS.

UN ABRAZO.




VIERNES 5/06/2020


   Buenos días.
  A partir de la semana que viene, subiré al blog la tarea y actividades de repaso para toda la semana, para que os organicéis como queráis, los viernes subiré las correcciones al blog.
Estas actividades ya no contaran para nota.
   Hoy empezamos con una de estas actividades de repaso, sólo hay que hacer la página 214.

¡Ánimo chicos/as, que ya queda poco!.😉






JUEVES 4/06/2020

   Buenos días chicos/as.
   Hoy tenéis que hacer las páginas 210 y 211 , son un repaso de toda la unidad 12 y me sirve para ver cómo lleváis los contenidos trabajados , así que después de hacer las páginas me las envías al correo.

Besos




MIÉRCOLES 3/06/2020

   Buenos días.
   Hoy es el día de la vídeo llamada para preguntar las tablas de multiplicar, así que la tarea es  de hoy es esa 😉.

¡NOS VEMOS EN UN RATO!


MARTES 2/06/2020

   Buenos días ☀.
   Ya nos queda poquito para terminar la unidad 12, hoy nos vamos a saltar dos páginas y vamos a ir a la página 212 (resolución de problemas), el primer ejercicio ejercicio no lo podéis hacer porque es  en grupo, pero los otros dos sí.

RECORDATORIO: Mañana  llamaré (por orden de lista) para preguntaros las tablas, empezaré a las 10:30 .

Aquí tenéis las correcciones de los ejercicios de ayer:





LUNES 1/06/2020

   Buenos días, hoy estrenamos el  mes de junio, ya queda poquito para las vacaciones 😉.
   Hoy retomamos el trabajo con el libro y vamos a hacer ejercicios sobre tratamiento de la información ( que ya lo hemos visto en casi todos los temas) , la diferencia es que ahora es con pictogramas (dibujos que representan lo que estamos contando o representando).
 Páginas 208 y 209.



¡ÁNIMO !




VIERNES 29/05/2020 

   Buenos días guapos/as.
  Ya es viernes, y como lleváis una semana trabajando duro y ya queda muy poco de temario, hoy sólo tenéis que corregir los ejercicios del miércoles y  seguir practicando las tablas de multiplicar (ya sabéis que hay mucho juegos  y vídeos en Internet , en el blog tenéis unos cuantos).

CORRECCIONES:

BUEN FIN DE SEMANA💓


JUEVES 28/05/2020

   Buenos días.
   Cómo ayer os comenté, el miércoles día 3 os haré una vídeo llamada para preguntaros las tablas de multiplicar, hasta la del 10, es decir todas 😅.

MAÑANA SUBIRÉ LAS CORRECCIONES DE LOS PROBLEMAS DE AYER ( hoy con esto tenéis bastante)

     Así que hoy os dejo unas fichas y juegos para practicar.

Video con canciones para aprenderse las tablas



JUEGOS:





MIÉRCOLES 27/05/2020

   Buenos días chicos/as.
   Hoy nos toca taller de problemas, en estos problemas tenéis que pensar muy bien con qué operación de las que ya conocéis se pueden resolver (+ , - , x) páginas 206 y 207..
   Como siempre recordad los pasos que seguimos para resolverlos correctamente.
1º- Leo el problema y entiendo lo que dice.
2º- Rodeo los datos y subrayo la pregunta.
3º- Vuelvo a leer la pregunta y pienso la  o las operaciones( + - x  : )
4º- Resuelvo el problema con la  o las operaciones adecuadas y escribo la solución.

IMPORTANTE: EL MIÉRCOLES 3 DE JUNIO OS LLAMARÉ PARA PREGUNTAROS LAS TABLAS ( todas)

AQUÍ TENÉIS LAS CORRECCIONES DE LOS DEBERES DE AYER:






MARTES 26/05/2020

   Buenos días.
   Para el día de hoy , el libro  nos propone utilizar la calculadora, sobre todo para comprobar si tenemos bien o no las operaciones. Aquellos que dispongáis de calculadora , utilizarla para este fin, y los que no tengáis ( aunque en los teléfonos móviles y tablets siempre hay una) podéis hacer la tarea igualmente, pues son operaciones.
Páginas 204 y 205.

   Antes, como todos los días , os dejo las correcciones de los ejercicios de ayer









LUNES 25/05/2020

   Buenos días guapos/as.

   Espero que hayáis pasado un estupendo fin de semana.
   Hoy en matemáticas vamos a trabajar la PROBABILIDAD y para ello vamos a ver los conceptos de SEGURO ,POSIBLE E IMPOSIBLE , creo que os gustaran las actividades (si podéis acceder al libro digital hay una actividad que está bastante bien)

Os dejo un par de vídeos para que lo entendáis mejor 😉, luego hay que hacer las páginas 202 y 203












VIERNES 22/05/2020

   Buenos días.
   Hoy tenemos la vídeo llamada con amigos/as, acordaos que empezaré a as 10:45 ( 11 menos cuarto) y os avisaré más o menos media hora antes para que os preparéis.

  Aquí tenéis las correcciones de ayer  y después unas páginas web con juegos para que practiquéis las horas y las tablas de multiplicar, ya tenéis que estudiar hasta las del 10 ( el próximo día de examen oral de tablas preguntaré todas 😉.





Juegos para practicar las horas y las tablas de multiplicar:






JUEVES 21/05/2020

   Buenos días ☀.
   Vamos a continuar con las horas, hoy veremos la hora "y cuarto" y" menos cuarto" página 200 y 201. Os dejo también un vídeo explicativo después de las correcciones de los ejercicios de ayer.

CORRECCIONES :




VÍDEO EXPLICATIVO ( es muy útil, tenéis que verlo 😉)







MIÉRCOLES 20/05/2020

   Buenos días.
   Hoy comenzamos la Unidad 12, páginas 198 y 199 sobre la HORA, en clase ya hemos ido trabajándolo todos los días,  ahora toca hacer las fichas 😉.   En los ejercicios de hoy, sólo veremos la hora "en punto"  y hora "y media",

Os dejo un vídeo explicativo para que os ayude:







MARTES 19/05/2020

   Buenos días.
  Hoy terminamos la unidad 11 de matemáticas, por lo tanto hoy los ejercicios son de repaso (página 194 y 195), cuando las terminéis , me las enviáis a mi correo (hoy sí 😉), para ver cómo lleváis los contenidos de este tema.
   Antes de empezar, como siempre, aquí tenéis las correcciones de la tarea de ayer:


BESOS






LUNES 18/05/2020

   Buenos días guapos/as.
   Hoy tenemos taller de problemas, página 193 (fijaos bien en los datos que a veces vienen con dibujos) , pero antes os dejo las correcciones de lo ejercicios del viernes. 

REPASAD TODA LA UNIDAD 11 PARA MAÑANA 😉


VIERNES 15/05/2020 
    
                               Buenos días.

    Aunque hoy no es fiesta en Colmenar, sí lo es en Madrid, hoy  se celebra San Isidro Labrador, y muchos/as se visten de chulapos y chulapas. Seguro que muchos en algún momento os habéis vestido así.
Hoy quien quiera puede subir alguna foto, montaje de foto (tipo collage), dibujo o manualidad  vestidos  de chulapos/as. ( LO SUBÍS AL MURO).

    Volviendo a matemáticas, aquí tenéis la correcciones de los ejercicios de ayer. Después de corregir hay que hacer la página 192 sobre la REPRESENTACIÓN DE DATOS ( que ya sabéis hacerlo muy bien). 
    Id repasando toda la unidad 11 que la semana que viene os pediré mandarme una ficha para ver cómo la lleváis.😉

CORRECCIONES:









JUEVES 14/05/2020

   Hola chicos/as.
   Aquí tenéis las correcciones de los ejercicios de ayer:


   Hoy toca TALLER DE PROBLEMAS (página 190, 191), así que acordaos de los pasos a seguir :
1º- Leo el problema y entiendo lo que dice.
2º- Rodeo los datos y subrayo la pregunta.
3º- Vuelvo a leer la pregunta y pienso la  o las operaciones( + - x  : )
4º- Resuelvo el problema con la  o las operaciones adecuadas y escribo la solución.

   También es importante que os acordéis que si nos preguntan por:
- EL TOTAL, puedo hacer suma o multiplicación ( X suma cantidades iguales)
- LA DIFERENCIA, LO QUE QUEDA, SOBRA,...  tendré que restar.
- Si hay que REPARTIR  tendré que dividir.


ÁNIMO, QUE LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN










MIÉRCOLES 13/05/2020

   Buenos días guapos/as.
   Las fichas de cálculo, las tuvisteis muy bien, incluso os disteis cuenta de un error en una de las tablas 😉.
   Hoy continuamos con el libro y vamos trabajar los ITINERARIOS, páginas 188 y 189. Yo creo que os gustará porque es bastante sencillo y divertido, simplemente es ir viendo si va hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo, y contar los cuadritos que va siguiendo el camino.

  Ánimo que lo vais a hacer fenomenal ( mañana como siempre pondré las soluciones).

BESOS


MARTES 12/05/2020

   Buenos días.
   Aquí tenéis las correcciones de los ejercicios de ayer:



ESTA ES LA TAREA DE HOY ( cuando terminéis me la mandáis al correo)



BESOS



LUNES 11/05/2020

   Buenos días, ¿ qué tal ha ido el fin de semana?
Como ya veo que el concepto de división los habéis aprendido bastante bien, hoy pasamos a hacer algo del libro.
   Vamos a estudiar  la tabla del 9, su multiplicación y problemas con esta operación, página 186 y 187.

Os dejo unos vídeos con canciones para aprender la tablas del 8 y 9.








VIERNES 8/05/2020

   Buenos días.
   Estas son las correcciones de ayer sobre el doble y la mitad.




Después de corregir, vamos a pasar a repasar lo que hemos visto esta semana: 
- la división / reparto,
- el doble y la mitad. 
También hay que estudiar la tabla de 8 , Siempre repasando las que ya sabéis o deberíais saber.

Aquí tenéis unas fichas y juegos de Internet para practicar:


 PINCHAR ENCIMA:
 Juegos del DOBLE Y MITAD

PRACTICO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

PRACTICO DOBLE Y MITAD

MUCHOS JUEGOS DE TABLAS


¡ BUEN FIN DE SEMANA !



JUEVES 7/05/2020

   Buenos días.
   Ayer cuando corregía las fichas de matemáticas, me dí cuenta que el concepto de  DIVISIÓN o REPARTO lo habéis entendido bastante bien, así que continuamos avanzando.
   Hoy vamos a trabajar EL  DOBLE ( que se obtiene multiplicando por 2) y la MITAD (obtiene DIVIDIENDO entre 2)
DOBLE __ X2
MITAD __  : 2

 AQUÍ TENÉIS UNOS VÍDEOS PARA QUE OS QUEDE MÁS CLARO, echarles un vistazo antes de hacer las páginas 184 y 185










MIÉRCOLES 6/05/2020

   Hola chicos/as.
   ¿Qué tal se os dio ayer la DIVISIÓN?, hoy seguiremos practicando ,pero antes os dejo las correcciones de los ejercicios de ayer:


   Ahora vamos a  seguir practicando la DIVISIÓN o REPARTO.
Os dejo 2 fichas , Mañana os mandaré otras dos ,LUEGO  LAS MANDÁIS A MI CORREO.






BESOS




MARTES 5/04/2020

   Buenos días.
  Lo primero felicitaros por lo bien que os supisteis las tablas de multiplicar la mayoría de los niños/as con los que pude contactar. Hay algunos niños que tienen que repasarlas un poquito más, pero no pasa nada porque el viernes (cómo ya les dije) les volveré a llamar para que demuestren lo bien que se las saben 😉.
   Con los que no pude contactar lo volveré a intentar hoy a partir de las 11:00, por favor estad atentos.

   Una vez dicho esto, hoy empezamos la unidad 11 sobre la DIVISIÓN , páginas 182 y 183.
LA DIVISIÓN es:  Una  operación que está relacionada con la multiplicación. En ella se trata de hacer grupos iguales a partir de un total (REPARTIR la misma cantidad), mientras que en la multiplicación teníamos grupos iguales y queríamos hallar el número total, 

Os dejo un vídeo sobre la DIVISIÓN, para que os ayude a entenderlo mejor:




¡ÁNIMO, QUE LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!


LUNES 4/05/2020

   Buenos días chicos/as.
   ¿Qué tal ha ido el "puente"? , espero que muy bien y que hayáis disfrutado. Como luego  tendremos una vídeo llamada para preguntaros las tablas ( recordad que entra hasta la del 7), ya me contareis qué tal.
   La tarea de hoy es esa, repasar para el pequeño examen oral.
Comenzaré a llamar a partir de las 11:00. Así que estad atentos por favor 😉.

BESOS.




JUEVES 30/04/2020

   Buenos días.
   Hoy es el último día de la semana que tenemos clase,ya que el día 1 es fiesta ( DÍA DEL TRABAJADOR).
    Estas son las correcciones de los ejercicios de ayer:


   Los ejercicios de hoy  , pero que podéis hacer entre hoy y mañana, son de repaso de la UNIDAD 10 (página 178 y 179),  estas fichas SÍ ME LAS ENVIÁIS A MI CORREO ELECTRÓNICO, ya que me sirve como una nota más para la evaluación.
   Tenéis tiempo para hacer la ficha, así que... leer despacito los enunciados y pensar bien lo que os pide ,  todos/as lo podéis hacer  fenomenal.
¡ÁNIMO!

BUEN PUENTE.



MIÉRCOLES 29/04/2020

   Buenos días.
   Lo primero, comentaros que como el viernes es fiesta, no os podré hacer el examen oral de las tablas de multiplicar( entra hasta la del 7) , lo posponemos al lunes 4 de mayo.


   Estos son los deberes de ayer corregidos, para que veáis los fallos y aprendáis de ellos 😉.

   Una vez corregidos los problemas (podéis comentarme aquí en el  blog que tal os han salido y si os han resultado fáciles o difíciles, etc), vamos a pasar a tratar  LA INTERPRETACIÓN DE DATOS EN UNA GRÁFICA DE BARRAS( página 176).
   Es muy fácil y ya hemos visto otros tipos de representación de datos . De todas formas os dejo un vídeo, para que os quede más claro.





MARTES 28/04/2020

Hoy martes tenemos TALLER DE PROBLEMAS,  y como ya estamos en el tercer trimestre ya son un poco más difíciles, y tal vez  para resolverlos se necesitan dos operaciones,  página 174 y 175.
Pero antes , aquí tenéis las correcciones de los ejercicios de ayer


 Antes de hacer la página 174 y 175,
 Os vuelvo  a recordar los pasos a seguir para resolver un problema y no olvidarnos de nada:
1º- Leo el problema y entiendo lo que dice.
2º- Rodeo los datos y subrayo la pregunta.
3º- Vuelvo a leer la pregunta y pienso la  o las operaciones( + - x)
4º- Resuelvo el problema con la  o las operaciones adecuadas y escribo la solución.

    PARA QUE OS AYUDE, TAMBIÉN DEBÉIS VER ESTE VÍDEO DÓNDE SE EXPLICAN LOS PROBLEMAS DE DOS OPERACIONES:




LUNES 27/04/2020

  Buenos días. 
  ¡Qué bien que este fin de semana ya habéis salido a pasear!

Estas son las correcciones de los ejercicios del viernes sobre simetrías.




   Hoy vamos a trabajar con la tabla del 8 (página 172 y 173), los ejercicios son muy parecidos que con el resto de tablas.
   Tenéis que empezar a estudiar la tabla del 8  aunque de momento esta semana no os la preguntaré. Eso sí, tenéis que estudiar todos los días las tablas de multiplicar mínimo hasta la del  7 ( que son las que entraran en el examen oral)😉  

Mañana (como todos los días) subiré las correcciones.

  Ánimo que lo vais a hacer fenomenal.

  Besos



VIERNES 24/04/2020

Buenos días.
¿Qué tal lleváis las tablas? Tenéis que estudiarlas un poquito todos los días , a finales de la semana que viene os iré llamando (vídeo llamada) para hacer un examen oral de tablas. Así que... a estudiar 😉.


Hoy hay que hacer las páginas 170 y 171  que trata sobre las SIMETRÍAS

Os dejo un vídeo explicativo:









 JUEVES 23/04/2020

   Hola a todos/as, ¿ qué tal los ejercicios del calendario? ¿Los tuvisteis bien?
   Aquí tenéis la correcciones de los ejercicios sobre las tabla de 7.


   Hoy no vamos a hacer libro, hoy los ejercicios son para aprender bien  y repasar la tabla del 7 ( sin olvidar repasar siempre las que ya hemos estudiado)  sólo tenéis que pinchar en cada enlace:

EJERCICIOS PARA PRACTICAR LAS TABLAS

TABLAS VARIADAS EN 100 SEGUNDOS

FICHA PARA ESCRIBIR O IMPRIMIR 
(  Podéis convertirla a Word y trabajar directamente sobre ella, podéis imprimirla, o simplemente copiar los resultados en una hoja)




 MIÉRCOLES 22/04/2020

  Buenos días. 
   Lo primero de todo, aquí tenéis las correcciones de los ejercicios del otro día. 


   Ahora ya empezamos con la tabla de 7 , espero que hayáis estudiado, si no ya sabéis,....  estudiar, y decirlas o cantarlas muchas veces 😄.
   Podéis ver otra vez la canción que os puse el lunes para aprenderla mejor.
   Hay que hacer la página 168 y 169.
   Si podéis acceder al libro on line , estaría bien que hicierais las actividades complementarias marcadas con un símbolo parecido a un sobre, siempre viene bien para reforzar lo trabajado.

"http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login





LUNES 20/04/2020


   Buenos días.

   Hoy comenzamos la unidad 10 y la tarea es muy fácil, es algo  que llevamos viendo desde 1º de Primaria, EL CALENDARIO (páginas 166 y 167).
   Fijaos muy bien en el calendario que viene en la página 166 y contestar las preguntas.
   Además de estos ejercicios, hay que estudiar la tabla del 7  y repasar las demás. 
Podéis volver a hacer los juegos de Internet que os propuse  el otro día  u otros que hayáis descubierto, y  podéis compartirlo con todos/as aquí en el blog.



   Os dejo un enlace a un juego para comprobar si sabéis utilizar bien el calendario  ( pinchar - JUEGO CALENDARIO )

 Y un vídeo - canción para que os ayude a aprender las tabla del 7:                                     
                                            


TENÉIS  LUNES Y MARTES PARA HACER LOS EJERCICIOS, YA QUE MAÑANA HAREMOS LAS VÍDEO LLAMADAS 😉.




VIERNES 17/04/2020

   Buenos días.
   Como ya hemos terminado el tema 9, y es viernes, hoy no haremos libro. La tarea de hoy es estudiar las tablas de multiplicar (para   finales de  la semana que viene tenéis que saber la del 7),así que os dejo unos juegos para que practiquéis las tablas de multiplicar
https://www.tablasdemultiplicar.com/contrarreloj/

Memory de tablas de multiplicar

¡Buen fin de semana!




JUEVES 16/04/2020

  Buenos días.
  Lo primero de todo, hay que corregir los ejercicios de ayer.  Estas son las soluciones.



 Ahora ya vamos a terminar la UNIDAD 9, hay que hacer las páginas162 y 163 , que es un repaso de toda la unidad.  
HOY SÍ ME LA ENVIÉIS A MI CORREO
laura2tirsodemolina@gmail.com,  para ver cómo lleváis los contenidos trabajados.

UN BESO







MIÉRCOLES 15/04/2020

   Buenos días.
   Aquí tenéis las correcciones de los problemas de ayer, ya me diréis que tal os salieron 😉.






 Una vez corregidos los problemas,  continuamos, pero esta vez problemas referentes a los PRECIOS (páginas 160 Y 161)

   Antes de empezar acordaos que 1 euro = 100 céntimos.
y que cuando vamos a comprar muchas veces vemos los precios expresados con una coma, ejemplo: 3, 45 euros, esto es igual a 3 euros y 45 céntimos.( 3,45 euros = 3 euros y 45 céntimos)
                                                    ( 3,45 euros      = 300 céntimos + 45 céntimos)

 CUANDO TENGO QUE SUMAR O RESTAR CON EUROS Y CÉNTIMOS,   SE PUEDE HACER DE DOS FORMAS:
- MANTENIENDO LAS COMAS, por ejemplo:
 3,25+2,10= 5,35
- O PASANDO LAS CANTIDADES A CÉNTIMOS ( ES ASÍ COMO OS LO PIDE EL LIBRO). por ejemplo: 
3,25 e.= 325 céntimos         2,10 e =210 céntimos
                      325 + 210=535 céntimos


LAS DOS FORMAS DE RESOLVER LOS PROBLEMAS ESTÁ BIEN.


OS DEJO UNOS VÍDEOS POR SI OS SIRVEN DE AYUDA






AHORA YA PODÉIS HACER LA PÁGINA 160 Y 161.😉

MAÑANA OS PONDRÉ LAS CORRECCIONES.


BESOS





MARTES 14/04/2014

   ¡Buenos días chicos/as!
   ¿Qué tal las vacaciones? Espero que hayáis descansado y  cogido fuerzas para el tercer trimestre.

   Hoy tenemos taller de problemas. Vamos a hacer problemas que se resuelven con dos operaciones, asi que tenéis que estar muy atentos, leer despacito el problema y prestar mucha atención a la pregunta 😉.
   Os vuelvo recordar los pasos a seguir para resolver un problema y no olvidarnos de nada:
1º- Leo el problema y entiendo lo que dice.
2º- Rodeo los datos y subrayo la pregunta.
3º- Vuelvo a leer la pregunta y pienso la  o las operaciones( + - x)
4º- Resuelvo el problema con la  o las operaciones adecuadas y escribo la solución.


       PARA QUE OS AYUDE, TAMBIÉN DEBÉIS VER ESTE VÍDEO DÓNDE SE EXPLICAN LOS PROBLEMAS DE DOS OPERACIONES:





      Ahora ya estáis preparados para hacer las páginas 158 y 159. 


Mañana pondré las soluciones para que corrijáis y os deis cuenta de los fallos.





VIERNES 3/04/2020

  Estas son las correcciones de los ejercicios de ayer.








JUEVES 2/04/2020
      Hoy es el último día de clase ( de esta forma inusual de clase😏) antes de las vacaciones de Semana Santa.

Mañana subiré alguna actividad divertida para hacer en Semana Santa( de carácter voluntario).

1º Corregid los ejercicios de ayer.
2º  Hacéis  la tarea de hoy.

1ºAquí tenéis las correcciones de los ejercicios de ayer.

                 

             



      2º En el día a hoy, vamos a ver los CUERPOS GEOMÉTRICOS páginas 156 y 157,  ya vimos la diferencia que tenían con los POLÍGONOS(los polígonos son figuras planas, formados por líneas rectas y cerradas, que tienen vértices.) 
Mientras que los CUERPOS GEOMÉTRICOS:
Tiene VOLUMEN  y no son planas .
Tienen CARAS  y no lados.
Tienen ARISTAS, BASE Y VÉRTICES, no sólo vértices. 



OS DEJO UN VÍDEO EXPLICATIVO:



EN EL LIBRO DIGITAL OS VIENE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS MUY CHULAS , PINCHANDO EN EL SÍMBOLO AZUL, QUE ACOMPAÑA A ALGUNOS ENUNCIADOS







MIÉRCOLES 1/04/2020

Buenos días.
Aquí tenéis las correcciones de los deberes de ayer.




Hoy nos toca trabajar la tabla del 6, os la tenéis que estudiar😉 y hacer las páginas 154 y 155

Pero antes os dejo un vídeo para que sea mas divertido aprenderla.








MARTES 31/03/2020

Buenos y nevados días chicos/as, ¡ que fresquito hace!😏

Lo primero es recordaros que tenéis la posibilidad de entrar en el libro digital, que está muy bien para ver y oír actividades así como juegos que complementan las actividades. Os vuelvo a recordar el enlace:
"http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login,
 Luego es pedirá estos datos:


Para hoy, 1º auto corregís la tarea de ayer.




            
2º, Taller de problemas, página 152 y 153


Recordad siempre los pasos a seguir:
.1º- Leo el problema y entiendo lo que dice.
2º- Rodeo los datos y subrayo la pregunta.
3º- Vuelvo a leer la pregunta y pienso la operación( + - x)
4º- Resuelvo el problema con la operación adecuada y escribo la solución ).

PODÉIS VISUALIZAR OTRA VEZ LOS VÍDEOS QUE PUSE AYER SOBRE LAS MONEDAS Y BILLETES ANTES DE EMPEZAR LOS PROBLEMAS










LUNES 30/03/2020


       Buenos días, espero que el fin de semana lo hayáis pasado bien.
      Hoy comenzamos tema nuevo, la unidad 9 (libro del tercer trimestre.) 
      Os he dejado un enlace para poder utilizar el libro digital,  a ver si os deja acceder, si podéis hacerlo está genial porque podemos utilizar las actividades virtuales y los audios. 
1º_ Pincháis en este enlace de "aula virtual de Santillana,"http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login


2º, Introducís el USUARIO y CONTRASEÑA.(guardarlo para no tener que escribirlo siempre)


Una vez hayáis entrado, seleccionáis el libro de matemáticas y buscáis en la "pestaña" PÁGINAS INICIALES, la Unidad 9.

    Hoy vamos a empezar con "LAS MONEDAS Y BILLETES",un tema que os suele gustar mucho.  Tendréis que hacer la página 149 ( activar el vídeo) ,150( podéis hacer la actividad virtual del libro, que viene con una pestaña azul a la izquierda del enunciado) y 151. Pero antes os dejo un vídeo explicativo y unos juegos.

                                   

                                           


JUEGO: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-equivalencia-monedas-euro



BESITOS




VIERNES 27/03/2020

Buenos días.
       Ya  es viernes y casi  hemos superado otra semanita ,¡¡¡BIEN BIEN!!!
         Hoy vamos a terminar la unidad 8 de matemáticas,  tenéis que hacer las dos últimas páginas de repaso , y luego me la envías al correo para que os la corrija.
Repasad  las tablas de multiplicar  antes de empezar a hacer la página 142 y 143, después  poneos a trabajar  sin "hacer trampa" , es decir, no miréis las tablas cuando  no sepáis el resultado, lo importante no es que me lo enviéis todo correcto, lo importante es que aprendáis de vuestros fallos.😉






JUEVES 26/03/2020

     La tarea para hoy es corregir las actividades de la página 140 y 141 y repasar las tablas de multiplicar ( 2,3,4 y 5 ), así como el resto de la unidad 8,  y mañana haréis las actividades finales de la unidad, pero para eso tenéis que repasar primero.













MIÉRCOLES 25/03/2020

Buenos días.
Hoy toca RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, hay que hacer la página 141. 
Antes de empezar, recordad los pasos:
1º- Leo el problema y entiendo lo que dice.
2º- Rodeo los datos y subrayo la pregunta.
3º- Vuelvo a leer la pregunta y pienso la operación( + - x)
4º- Resuelvo el problema con la operación adecuada y escribo la solución ).

 Prestar atención y tened  en cuenta que es un mismo problema con tres preguntas y que los datos para las diferentes preguntas son los mismos( están al principio del problema). 😉

Mañana subiré las correcciones de la tarea de ayer y hoy








MARTES 24/03/2020

Buenos días.
Aquí tenéis  la corrección de las actividades de ayer.






Después de corregir, hay que hacer las actividades de la página 140, sobre la REPRESENTACIÓN DE DATOS , es muy sencillo y ya lo hemos hecho en unidades anteriores. de todas formas os dejo un vídeo para que lo recordéis

https://www.youtube.com/watch?v=cbpAGJAp0Fkhttps://www.youtube.com/watch?v=r3g_7eKr8ac



LUNES 23/03/2020

Buenos días.
¿Qué tal os sabéis la tabla del 4? ¿Qué tal vais con las multiplicaciones con una cifra?

HOY TOCA TALLER DE PROBLEMAS.
Tenéis que hacer la página 138 y 139.
Antes de empezar a resolver los problemas, recordad  los pasos:
1º- Leo el problema y entiendo lo que dice.
2º- Rodeo los datos y subrayo la pregunta.
3º- Vuelvo a leer la pregunta y pienso la operación( + - x)
4º- Resuelvo el problema con la operación adecuada y escribo la solución ).

Importante: No todos los problemas se resuelven con una multiplicación, pensad si  pide el TOTAL( puede ser suma+ o  multiplicación x).
Si preguntan por lo que FALTA, lo que QUEDA, SOBRA, LA DIFERENCIA será una resta - .

Mañana pondré en el blog las correcciones de estos ejercicios.
( no enviarlo al email).







PARA CORREGIR (AUTOCORRECCIÓN) PÁGINAS 136 Y 137.










VIERNES 20/03/2020

 Buenos días.
 Lo primero de todo para hoy es corregir las multiplicaciones de ayer.  Estos son los resultados.

44 x 2= 88       23x3=69       41x5=205    12x4=48    30x2=60


53x3=159


Como veis se pueden resolver tanto en vertical como en horizontal, lo importante , como en la suma,   es empezar a multiplicar por las UNIDADES y después las DECENAS


Una vez corregidas las multiplicaciones pasamos a la tarea de hoy.
Seguro que ya os sabéis la tabla del 4 , si no... este es el momento de aprenderla.
Hay que hacer la página136 y 137( acordaos seguir los siguientes pasos antes de hacer los problemas:
1º- Leo el problema y entiendo lo que dice.
2º- Rodeo los datos y subrayo la pregunta.
3º- Vuelvo a leer la pregunta y pienso la operación( + - x)
4º- Resuelvo el problema con la operación adecuada y escribo la solución )


Mañana subiré las correcciones.
BUEN FIN DE SEMANA😉



JUEVES 19/03/2020               DÍA DEL PADRE 

Lo primero para hoy es hacer una tarjeta  bien bonita para el DÍA DEL PADRE,  darle muchos besos y abrazarlo muy fuerte.


Aquí os dejo la corrección de los ejercicios de ayer



Hoy no hacemos libro, vamos a seguir practicando las multiplicaciones. Aquí os dejo de nuevo un enlace para practicar  a través de un juego.
,https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/multiplicacion-2-cifra 


Y  para quién prefiera hacerlo en papel, os propongo las siguientes:


  44           23         41           12        30          53
x    2         x  3       x  5          x 4       x  2       x  3
------------        ----------      ----------         ---------     ----------       -----------



(Mañana  subiré las correcciones.)

NO DEJÉIS DE PRACTICAR Y ESCRIBIRME PARA CUALQUIER COSA. 








MIÉRCOLES 18/03/2020

¿ Qué tal ayer las multiplicaciones sin llevar? 
¿Os resultó útil el vídeo explicativo? ( DEJARME COMENTARIOS EN EL BLOG).


Para hoy seguimos practicando  las multiplicaciones, tenéis que hacer la página 135. 
Podéis volver a ver el vídeo explicativo que puse el martes.

Aquí tenéis las actividades de ayer para que las corrijáis.  




!Que paséis buen día !






MARTES 17/03/2020

¡¡Hoy toca aprender a multiplicar sin llevar!!
Ya veréis, al principio puede parecer complicado, pero en cuanto practiquéis un poco... estará "chupado".

Tendréis que hacer la página 134 del libro de matemáticas, pero antes os dejo un vídeo explicativo y unos juegos para practicar. Y ya sabéis que cualquier duda... aquí podéis preguntarme.

¡ÁNIMO QUE LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!













LUNES 16/03/2020


¿Qué tal estáis mis queridos alumnos y alumnas?  
¿Cómo vais con las actividades?
Preguntarme cualquier duda y si queréis dejar comentarios lo podéis   hacer desde este BLOG.
  

La tarea para hoy es repasar las TABLAS DE MULTIPLICAR (la del 2,3,y 5) y ESTUDIAR la del 4. 

" Acordaos que para memorizarlas mejor, la coloreamos cada una de un color diferente "😉


Os dejo el enlace que os ayudará a aprenderlas mejor y a comprobar si os la sabéis bien .

https://www.tablasdemultiplicar.com/tabla-del-2.html

https://www.tablasdemultiplicar.com/tabla-del-3.html

https://www.tablasdemultiplicar.com/tabla-del-5.html

https://www.tablasdemultiplicar.com/tabla-del-4.html






 VIERNES 13/03/2020

Para hoy viernes , la tarea es muy sencilla, vamos a ver los números del 800 al 999, como siempre 1º habrá que descomponer los números en C, D ,U ( centenas, decenas y unidades) y posteriormente poner su  valor en unidades.
Por último hay que hacer ejercicios de observar y pensar ¡así que leer detenidamente !

Antes de hacer los ejercicios de las páginas 132 y 133 os dejo un vídeo como ejemplo


            



¡BUEN FIN DE SEMANA!






  UEVES 12/03/2020

 PARA EL DÍA DE HOY, OS PROPONGO UNOS CUANTOS JUEGOS CON OPERACIONES.








 MIÉRCOLES 11/03/2020
Aprendemos las tablas de multiplicar




ACTIVIDADES DE GEOMETRÍA
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/geometria/geo-segundo

ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO: La tabla del 3. página 130 y 131

45 comentarios:

  1. Hola Laura, me gustaron los enlaces, me saque los diplomas de las tablas, pero la del 4 aún la tengo que practicar más

    ResponderEliminar
  2. Genial, sigue así.
    besos de tu profe.

    ResponderEliminar
  3. Laura ya hice los deberes de mates, el video de la multiplicacion lo vi y si me sirvió, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que el video te viniera bien para entender mejor las multiplicaciones.
    Me gusta que me escribas.
    Ya me contaras cómo te salieron los ejercicios de hoy. Mañana publicaré las correcciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura
    Yo le hice un dibujo con una dedicatoria por el día del padre y le gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que te quedó precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura te mandamos una foto de las multiplicaciónes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no hace falta que me mandes una foto con las multiplicaciones porque ya he subido los resultados para que lo corrijáis en casa .Por cierto...¿Quién eres? no me sale tu nombre .
      BESOS

      Eliminar
    2. Hola Laura soy Ayman Boumnikher soy yo el que habia escrito ayer

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Laura, ya te envié el email con los deberes de Lengua y terminé lo de mates, hoy vi la clase que dieron en clan de mates para repasar, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, seguro que las clases de CLAN también os ayudarán.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Que pronto empiezas a trabajar, muy bien.
      Besos

      Eliminar
    2. Me despierto temprano así cuando vuelva al cole no me cuesta madurgar

      Eliminar
  11. Hola Laura, ya te envié todo lo de lengua y mates al email y también mi ficha del libro de lectura

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas dias laura soy mohamed lahhi ya exo devires solo 142 o tambien 143

    ResponderEliminar
  13. Hola laura ya lapagena 143 tambien exo gracias

    ResponderEliminar
  14. Laura hay que enviar las hojas de los problemas de hoy a tu email?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. matemáticas SIEMPRE subiré al blog las correcciones al día siguiente para que vosotros mismos las corrijáis y os deis cuenta e de lo fallos. Sólo os pediré que me mandéis las ultimas fichas de cada unidad para hacer una pequeña evaluación de como lo lleváis, o excepcionalmente alguna ficha que os pide que me enviéis.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los aplausos Laura, ya hice los deberes kisses

    ResponderEliminar
  17. Hola laura soy imad ya e hecho los deberes de mate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Imad, hoy después de corregirlos me dices qué tal los tuviste.

      SIGUE ASÍ

      Eliminar
  18. Hola Laura, los deberes me han parecido fáciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lucía, me alegra mucho que te resultaran fáciles.

      Eliminar
  19. Hola Laura los tuve bien!!

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. De matemáticas sí, las correcciones que he puesto hoy sobre las GRÁFICAS DE BARRAS,son de los ejercicios de ayer.

      Eliminar
  21. hola soy Sandra, ya e corregido mis ejercicios y solo tenia mal dos cosas. un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola profe ¿cómo hago la ficha de Mate?¿No sé como hacerlo? No sé hacer un elefante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marina, si no tienes impresora no hace falta que la hagas, pero sí puedes hacer los cálculos de las multiplicaciones.

      Eliminar
  23. Hola Laura soy imad ya hecho la ficha de mate y el juego y ahora repaso las tablas todas 🤗

    ResponderEliminar
  24. Hola profe. No entiendo el ejercicio 4 de la pagina 218.

    ResponderEliminar