Wednesday 17th of June
Hello again!!
Empezamos por corregir el ejercicio del lunes:
Y hoy vamos a aprender un concepto nuevo: la población. Population.
La población es el conjuto de personas que habitan en un país, ciudad, pueblo...
Population is the total number of people that live in a country, city, town... En vuestro libro, en la página 88 os habla de la población española : Spanish Population.
Como en las ciudades habitan más personas que en los pueblos os dice: Barcelona is a city with a high population and Liérganes is a village with a low population.
The Spanish population has more elderly people than young people. La población española tiene más personas mayores que jóvenes.
Inmigrants are people from other countries that live and work in Spain. Los inmigrantes son personas de otros países que viven y trabajan en España.
Sabiendo esto podéis hacer el ejercicio 1 de la página 88, con vuestros stickers.
Como ya no tenemos más clases de Social os dejo las soluciones aquí.
Tambien os dejo aquí las soluciones a los ejercicios de repaso de la unidad de la pagina 90 y aquí los de la página 91 por si los queréis hacer durante esta semana.
Y esto es todo por hoy y ya hasta que os vea el próximo curso en el colegio.
Ha sido un placer teneros este año en clase. Sois maravillos.
Kisses
Feli
Monday 15th of June
Hello again!! Let´s begin by correcting last week´s homework.
Y hoy vamos a avanzar un poquito más. Si vais a la página 87 de vuestro libro veis est fotografía
Vamos a recordar que nosotros vivimos en Colmenar Viejo, que es un pueblo y que Colmenar viejo pertence a la Comunidad de Madrid. Al mismo tiempo Madrid es la capital de España.
Let´s remember that we live in Colmenar Viejo, which is a town and it belongs to the Comunity of Madrid. At the same time, Madrid is the capital city of Spain.
Os dejo aquí el audio para que podáis hacer el ejercicio de la misma página.
Y esto es todo por hoy. El miércoles os dejo las respuestas.
Kisses,
Feli
Wednesday 10th of June
Hi!!
Lo primero, os dejo las soluciones del ejercicio 2 de la página 84.
Y hoy avanzamos un poquito más.
Hasta el momento hemos visto lo que son las Comunidades Autónomas y hemos aprendido seis de ellas:
1.Comunidad de Madrid
2.La Rioja
3.País Vasco
4.Andalucia
5.Principado de Asturias
6.Comunidad Valenciana.
Hoy vamos a ver que cada Comunidad Autónoma ( dijimos que en España hay 17 y dos Ciudades Autónomas: Ceuta y Melilla) tiene una o más provincias. Si vais a la página 86 de vuestro libro tenéis esto:
Os dice: Autonomous communities are divided into provinces.
Las Comunidades Autónomas están formadas por provincias. Algunas Comuidades Autónomas tienen una provincia (como Murcia) otras tienen más de una (como Extremadura, que tiene dos provincias: Cáceres y Badajoz)
En total hay 50 provincias. There are 50 provinces in Spain.
Y luego cada Comunidad Autónoma tiene una capital que en general coincide con una capital de provincia, pero eso ya lo veréis el próximo curso. Con que entendáis lo que os he explicado sobre las Comunidades Autónomas y sus provincias es suficiente.
Para poner todo esto en práctica vamos a hacer el ejercicio 3 de la página 91, no hace falta que hagáis la última frase porque no lo hemos visto.
Cualquier duda me la comentáis.
Kisses,
Feli
Monday 8th of June
Hello everyone!!
Hoy vamos a continuar con las Comunidades Autónomas. Si os fijáis en esta foto otro día, página 84 del libro:
Veis que cada Comunidad Autónoma ( el nombre de la misma está escrito en mayúsculas) tiene una capital (que está escrita en minúsculas).
Hoy vais a localizar dos Comunidades Autónomas en el mapa:
País Vasco y Comunidad Valenciana. Luego escribís sus respectivas capitales en el ejercicio 2 de la página 84.
De momento llevamos vista estas seis Comunidades Autónomas
1.Comunidad de Madrid
2.La Rioja
3.País Vasco
4.Andalucia
5.Principado de Asturias
6.Comunidad Valenciana.
Quien quiera aprenderserse más, el mejor método es jugando.
Os dejo este link para jugar
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-mapas-espana/comunidades-uno
Es el nivel más sencillo y os van a salir algunas Comnidades Autónomas que no habéis visto, pero podéis ir mirando con el mapa del libro para irlas aprendiendo. Yo no os voy a pedir que os las aprendáis. Pero si este verano viajáis por España, estaría muy bien que localizaráis la Comunidad a la que vais en un mapa.
Y eso es todo por hoy.
Have a fantastic day
Kisses
Feli
Wednesday 3rd of June
Hello again!!!
Here you have the answers for exercise 2 on page eighty-three
Hoy vamos a empezar con las Comunidades Autónomas que tenemos en toda España. No hace falta que os las aprendáis.
Las Comunidades Autónomas son los diferentes territorios en los que se divide nuestro país.
En total hay 17 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas: Ceuta y Melilla.
Hos dejo AQUÍ el audio de la página 84. En el listening os dice:
Comunidad de Madrid, La Rioja, Andalucia, Principado de Asturias y Comunidad Valenciana. ¿Las podéis buscar en el mapa? Redondearlas a lápiz en vuestro libro.
Y esto es todo por hoy.
Enjoy your day!!!
Monday 1st of June
Hello again!!!
I leave you the answers from last week's homework.
Y hoy vamos a recordar los territorios que pertencen a la península iberica aunque no estén en sus límites: Las islas Canarias, Las Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
Look at the picture you have on page eighty-three;
The Canary Islands are located in the Atlantic Ocean. ¿Os acordáis que en clase vimos el volcán de El Teide, en Tenerife? Bueno, pues Tenerife es una de las Islas de Canarias.
Illes Balears are located in the Mediterranean Sea.
Ceuta and Mellilla are located in North Africa.
Sabiendo esto, podéis hacer el ejercicio 2 de la página 83. Knowing this, you can do now exercise number two on page eighty-three.
WEDNESDAY 27th of May
Hoy empezamos un tema nuevo que es muy interesante ya que vamos a aprender muchas cosas del páis en el que vivimos.
Hoy empezamos por hablar del territorio español. Tenéis una foto en la página 82 de vuestro libro
Como veis en la foto, el territorio español se encuentra en la península ibérica ( nos acordamos que es España y Portugal, pero Portugal no pertenece a España.) y además pertenecen a España las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Una península es un área de tierra rodeada de agua por todas partes salvo por una.
Most of the Spanish territory is on the Iberian Peninsula. A peninsula is an area of land surrounded by water on all sides except one. Spain shares the Iberian Peninsula with Portugal.
La península ibérica está bañada por dos mares: el mar Mediterráneo (Mediterranean Sea) y el mar Cantábrico (Cantabrian Sea) y un océano: el océano Atlántico (Atlantic Ocean).
Fijaros en vuestro libro e id localizando las palabras que os he puesto en azul y en rosa. Las podéis subrayar o rendondear con un lápiz.
Después haced el ejercicio 1 de la misma página (82) para que os empiezen a sonar estos nombres.
Y esto es todo por hoy.
Have a great day.
Kisses,
Feli
MONDAY 25th of May
Good Morning everyone!! I hope you are all ok!!
Today is your Social Science test. Vamos a hacerlo en dos pruebas diferentes.
Para acceder a la primera parte:
1. Haced click en este enlace
2. Introducir el código qfc3551
3. Seleccionar el juego Social Science Test Unit 5.
4. Seleccionar vuestro nombre, si no estuviera lo podéis añadir.
5. Todas las preguntas tienen un adio. Recordar escucharlo haciendo click en el triangulito.
Thursday 21st of May
!!Hola a tod@s!!
Como os dije ayer, os dejo la unidad 5 leída por Hannah para que os sirva de repaso. Haced click AQUÍ
Preguntandme cualquier duda.
Besos
Feli
Wednesday 20th of May
Good Morning!!!
Lo primero que vamos a hacer es corregir los ejercicios del lunes y empezamos por el 3 de la página 76. The first thing we are going to do is to correct the homework we had for today. We are going to start with exercise number three on page seventy six.
And here comes exercise number five on page seventy-seven
Como el próximo lunes tenéis el control del tema 5 hoy os dejo que repáseis y me preguntéis cualquier duda.
IMPORTANTE:Aunque no tengamos clase mañana, estaros atentos al blog porque os dejaré la unidad leida por Hannah para que también os sirva de repaso.
Have a great day!!
Kisses,
Feli
Monday 18th of May
Hi!!!
Let´s correct the exercise you did last week.
It was very easy, wasn´t it?😉
IMPORTANTE: HAREMOS EL TEST DE LA UNIDAD 5 EL PRÓXIMO LUNES 25 DE MAYO.
PARA REPASAR VAMOS A HACER: IN ORDER TO REVISE WE ARE GOING:
1. El ejercicio 3 de la página 76 y el ejercicio 5 de la página 77. Los corregiremos el miércoles.To do exercise three on page seventy six and exercise five on page seventy seven. We will correct them on Wednesday.
2. Os dejo estos dos esquemas para que os ayuden a repasar. I leave you these two mind maps to help you with your revision.
Cuaquier duda, preguntádme por aquí o por email: felicidad.teso@educa.madrid.org Any questions, please let me know.
And this is all for today.
Have a fantastic day.
Love,
Feli
Wednesday 13th of May
Hello again!!
Hoy vamos a avanzar un poquito más y vamos a ver las diferentes partes del día:
Sunrise: The Sun comes up early in the morning.
Midday. The Sun is high in the sky
Sunset. The Sun goes down at the end of the day.
Ya hemos visto que el día y la noche se produce por la presencia del sol: Será de día en la parte de la Tierra que está iluminada por el sol y será de noche en la parte de la Tierra que no esté iluminada por el Sol.
Si observamos el movimiento del Sol, vemos que sale por el este Sunrise y se pone Sunset (se esconde) por el oeste. Cuando vemos el Sol en lo más alto ahí es mediodía Midday.
Os dejo estas fotos
Os dejo este pequeño video con un rap para que lo entendáis mejor.
Ahora podemos abrir el libro en la página 73 y hacer el ejercicio 2 y pegar las pegatinas donde corresponda.
Have a great day!!
Love,
Feli
Monday 11th of May.
Good Morning everyone!!
Lo primero que os dejo son las soluciones al ejercicio del miércoles
Y ahora vamos a recordar unas cositas que ya aprendimos el año pasado sobre la luna. Para ello vamos a la página 74 de vuestro libro
Recordamos que la Luna es el satélite de la Tierra (gira alrededor de nuetro planeta y tarda 28 días en dar una vuelta completa a nuestro planeta). La Luna es redonda y está hecha de roca. Además recibe la luz del sol y tiene cráteres (agujeros)
Vemos a la luna de diferentes formas, pero eso no significa que la luna cambie de tamaño (que se haga más grande o más pequeña). La forma en que la vemos depende de la posición que tenga respecto a la Tierra y al Sol. Lo que se conoce como las fases de la Luna. Moon phases.
Wednesday 6th of May
Hello again!!!
Comenzamos por dejaros las soluciones de los ejercicios del lunes:
Antes de avanzar más, vamos a repasar un poquito, haciendo el ejercicio 1 de la página 76. You need to circle the right option: TRUE OR FALSE
El lunes os dejo las soluciones.
Bye for now,
Love,
Feli
Monday 4th of May
Good Morning!!!
Hoy empezamos por corregir el ejercicio 2 de la página 71:
Y vamos a continuar repasando el otro movimiento de la tierra que es el de rotacion Rotation. Recordamos que es el movimiento que la tierra realiza sobre su propio eje. Tarda un día en completarse. Por eso, en vuestro libro en la página 72 os dice: The earth moves on an axis. This is called rotation. One rotation takes one day. Axis= eje. El eje de la tierra es una linea imaginaria alrededor de la cual gira la tierra en su movimiento de rotacion. Para que os hagáis una idea es como el movimiento de una peonza, que gira sobre si misma.
Ahora, en la misma página 72 tenéis este dibujo
Aquí veis el eje (axis). Si os fijáis, la parte de la tierra que está recibiendo la luz del sol, es de día. Y la parte de la tierra que no está recibiendo la luz del sol, es de noche.
Vamos a practicar todo esto, haciendo los ejercicios 1 y 2 (página 72).
Exercise 1
En cada frase tenéis que redondear la opción correcta.
Exercise 2
Os pide que dibujéis una flecha para indicar de dónde estaría recibiendo la parte de la tierra que está iluminada la luz del sol.
El miércoles os dejo las respuestas.
Cualquier duda me decís.
Kisses,
Feli
Wednesday 28th of April
Hello again!!
We are going to correct exercises 1 and 2 on page 70
Y continuamos recordando esto que os comenté hace unos días:
La tierra tarda un año en dar una vuelta al Sol. It takes 365 days for the earth to complete a revolution around the Sun.
El movimiento de traslación da lugar a las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Revolution causes the four seasons. Esto se debe a la parte de la tierra que esté más inclinada y cercana al sol (hará más calor) y al parte de la tierra que esté más alejada y menos inclinada hacia el sol hara más frío. When the Earth is near the Sun, it is warm. When the Earth is far from the Sun, it is cold.
Monday 27th of April
Good Morning!!
Bueno, como os dije el otro día, vamos a ver poco a poco lo que os expliqué la semana pasada. Y vamos a empezar con el movimiento de traslación.
Let´s open your books on page 70.
Ya hemos visto que los planetas giran alrededor del Sol y como ya sabemos, la Tierra es un planeta y por lo tanto como el resto de planetas, también gira alrededor del Sol.
ACLARACIÓN: Cuando decimos que los planetas giran alrededor del Sol, es lo mismo que decir que los planetas están en órbita alrededor del Sol.Por eso, vuestro libro os dice: The Earth moves in an ellipse shape. This is called an orbit. (Os está diciendo que la Tierra gira alrededor del Sol). The Earth moves around the Sun.
IMPORTANTE: Por lo tanto, tenéis que recordar que el Sol no se mueve, the Sun does not move.
Nuestro satélite, es la luna, que gira alredor de la Tierra. ¿Os acordáis que lo vimos el año pasado?
Facilito, ¿verdad?
Pues venga, sabiendo todo esto, let´s do exercises 1 and 2 on page 70.
Exercise number 1: Circle the things that move. Solo redondeáis las que se mueven.
Exercise number 2: Draw the Earth moving around the Sun. Y para ello os podéis fijar en el dibujo de vuestro libro.
Cualquier duda, como siempre, comentadmela por aquí please.
Have a great day!!
Love,
Feli
Wednesday 22nd of April
Hello everyone!!!
Hoy vamos a aprender los dos movimientos de nuestro planteta. We are going to learn about the two movements of our planet. El primero es sobre sí misma (rotación/rotation) y el segundo es alrededor del sol ( traslación/revolution)
Aquí os dejo una foto del movimiento de rotación
Y aquí una imagen del movimiento de traslación
La tierra tarda un año en dar una vuelta al Sol. It takes 365 days for the earth to complete a revolution around the Sun.
El movimiento de traslación da lugar a las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Revolution causes the four seasons. Esto se debe a la parte de la tierra que esté más inclinada y cercana al sol (hará más calor) y al parte de la tierra que esté más alejada y menos inclinada hacia el sol hara más frío. When the Earth is near the Sun, it is warm. When the Earth is far from the Sun, it is cold.
Aquí os dejo un video que os explica todo esto de una manera sencilla y entretenida.
Espero que os guste.
A partir de mañana vemos cada parte más en detenimiento.
Cualquier duda me decís
Kisses,
Feli
Monday 20th of April
Hello again!!!
Lo primero que vamos a hacer hoy es repasar lo que llevamos visto:
The Universe is formed by stars, planets, satellites. We live in the Solar System. The Sun is a star and its at the centre of the Solar System.
Ahora continuamos con la corrección de los ejercicios que habéis hecho la semana pasada.
Page 68, exercise 1

Page 76 exercise 2
¿Los habéis tenido bien? Decidmelo en los comentarios.
Kisses,
Feli
Wednesday 15th of April
Hello everyone!! Hoy os dejo que repaséis lo que llevamos visto de este tema (mirad lo que os he ido colgando desde el 23 de marzo) y que lo pongáis en práctica haciendo en vuestro libro el ejercicio 1 de la página 68 y el ejercicio 2 de la página 76.
El próximo lunes 20 (que es cuando nos vuelve a tocar social ) os dejo las respuestas. Los ejercicios son muy facilitos y lo vais a hacer fenomenal. Cualquier duda me la comentáis.
Kisses,
Feli
Wednesday 1st of March
Hello again!! Hoy empezamos repasando que el dentro de nuestro universo existen planetas, estrellas, galaxias (grupo gigantesco de estrellas) y satélites.(¿Os acordáis que el año pasado vimos que la luna es el satélite de nuestro planeta?).
Como la estrella más importante, sobre la que giran los planetas es el Sol, a nuestro sistema se le llama el Sistema Solar Solar System.
Os dejo un video muy interesante.
Espero que os guste.
Cualquier duda me decís
Hugs,
Feli
Monday 30 th of March
Hello again!!
Empezamos por corregir el ejercicio del lunes:
Y hoy vamos a aprender un concepto nuevo: la población. Population.
La población es el conjuto de personas que habitan en un país, ciudad, pueblo...
Population is the total number of people that live in a country, city, town... En vuestro libro, en la página 88 os habla de la población española : Spanish Population.
Como en las ciudades habitan más personas que en los pueblos os dice: Barcelona is a city with a high population and Liérganes is a village with a low population.
The Spanish population has more elderly people than young people. La población española tiene más personas mayores que jóvenes.
Inmigrants are people from other countries that live and work in Spain. Los inmigrantes son personas de otros países que viven y trabajan en España.
Sabiendo esto podéis hacer el ejercicio 1 de la página 88, con vuestros stickers.
Como ya no tenemos más clases de Social os dejo las soluciones aquí.
Tambien os dejo aquí las soluciones a los ejercicios de repaso de la unidad de la pagina 90 y aquí los de la página 91 por si los queréis hacer durante esta semana.
Y esto es todo por hoy y ya hasta que os vea el próximo curso en el colegio.
Ha sido un placer teneros este año en clase. Sois maravillos.
Kisses
Feli
Monday 15th of June
Hello again!! Let´s begin by correcting last week´s homework.
Y hoy vamos a avanzar un poquito más. Si vais a la página 87 de vuestro libro veis est fotografía
Vamos a recordar que nosotros vivimos en Colmenar Viejo, que es un pueblo y que Colmenar viejo pertence a la Comunidad de Madrid. Al mismo tiempo Madrid es la capital de España.
Let´s remember that we live in Colmenar Viejo, which is a town and it belongs to the Comunity of Madrid. At the same time, Madrid is the capital city of Spain.
Os dejo aquí el audio para que podáis hacer el ejercicio de la misma página.
Y esto es todo por hoy. El miércoles os dejo las respuestas.
Kisses,
Feli
Wednesday 10th of June
Hi!!
Lo primero, os dejo las soluciones del ejercicio 2 de la página 84.
Y hoy avanzamos un poquito más.
Hasta el momento hemos visto lo que son las Comunidades Autónomas y hemos aprendido seis de ellas:
1.Comunidad de Madrid
2.La Rioja
3.País Vasco
4.Andalucia
5.Principado de Asturias
6.Comunidad Valenciana.
Hoy vamos a ver que cada Comunidad Autónoma ( dijimos que en España hay 17 y dos Ciudades Autónomas: Ceuta y Melilla) tiene una o más provincias. Si vais a la página 86 de vuestro libro tenéis esto:
Os dice: Autonomous communities are divided into provinces.
Las Comunidades Autónomas están formadas por provincias. Algunas Comuidades Autónomas tienen una provincia (como Murcia) otras tienen más de una (como Extremadura, que tiene dos provincias: Cáceres y Badajoz)
En total hay 50 provincias. There are 50 provinces in Spain.
Y luego cada Comunidad Autónoma tiene una capital que en general coincide con una capital de provincia, pero eso ya lo veréis el próximo curso. Con que entendáis lo que os he explicado sobre las Comunidades Autónomas y sus provincias es suficiente.
Para poner todo esto en práctica vamos a hacer el ejercicio 3 de la página 91, no hace falta que hagáis la última frase porque no lo hemos visto.
Cualquier duda me la comentáis.
Kisses,
Feli
Monday 8th of June
Hello everyone!!
Hoy vamos a continuar con las Comunidades Autónomas. Si os fijáis en esta foto otro día, página 84 del libro:
Veis que cada Comunidad Autónoma ( el nombre de la misma está escrito en mayúsculas) tiene una capital (que está escrita en minúsculas).
Hoy vais a localizar dos Comunidades Autónomas en el mapa:
País Vasco y Comunidad Valenciana. Luego escribís sus respectivas capitales en el ejercicio 2 de la página 84.
De momento llevamos vista estas seis Comunidades Autónomas
1.Comunidad de Madrid
2.La Rioja
3.País Vasco
4.Andalucia
5.Principado de Asturias
6.Comunidad Valenciana.
Quien quiera aprenderserse más, el mejor método es jugando.
Os dejo este link para jugar
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-mapas-espana/comunidades-uno
Es el nivel más sencillo y os van a salir algunas Comnidades Autónomas que no habéis visto, pero podéis ir mirando con el mapa del libro para irlas aprendiendo. Yo no os voy a pedir que os las aprendáis. Pero si este verano viajáis por España, estaría muy bien que localizaráis la Comunidad a la que vais en un mapa.
Y eso es todo por hoy.
Have a fantastic day
Kisses
Feli
Wednesday 3rd of June
Hello again!!!
Here you have the answers for exercise 2 on page eighty-three
Hoy vamos a empezar con las Comunidades Autónomas que tenemos en toda España. No hace falta que os las aprendáis.
Las Comunidades Autónomas son los diferentes territorios en los que se divide nuestro país.
En total hay 17 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas: Ceuta y Melilla.
Hos dejo AQUÍ el audio de la página 84. En el listening os dice:
Comunidad de Madrid, La Rioja, Andalucia, Principado de Asturias y Comunidad Valenciana. ¿Las podéis buscar en el mapa? Redondearlas a lápiz en vuestro libro.
Y esto es todo por hoy.
Enjoy your day!!!
Monday 1st of June
Hello again!!!
I leave you the answers from last week's homework.
Y hoy vamos a recordar los territorios que pertencen a la península iberica aunque no estén en sus límites: Las islas Canarias, Las Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
Look at the picture you have on page eighty-three;
The Canary Islands are located in the Atlantic Ocean. ¿Os acordáis que en clase vimos el volcán de El Teide, en Tenerife? Bueno, pues Tenerife es una de las Islas de Canarias.
Illes Balears are located in the Mediterranean Sea.
Ceuta and Mellilla are located in North Africa.
Sabiendo esto, podéis hacer el ejercicio 2 de la página 83. Knowing this, you can do now exercise number two on page eighty-three.
WEDNESDAY 27th of May
Hoy empezamos un tema nuevo que es muy interesante ya que vamos a aprender muchas cosas del páis en el que vivimos.
Hoy empezamos por hablar del territorio español. Tenéis una foto en la página 82 de vuestro libro
Como veis en la foto, el territorio español se encuentra en la península ibérica ( nos acordamos que es España y Portugal, pero Portugal no pertenece a España.) y además pertenecen a España las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Una península es un área de tierra rodeada de agua por todas partes salvo por una.
Most of the Spanish territory is on the Iberian Peninsula. A peninsula is an area of land surrounded by water on all sides except one. Spain shares the Iberian Peninsula with Portugal.
La península ibérica está bañada por dos mares: el mar Mediterráneo (Mediterranean Sea) y el mar Cantábrico (Cantabrian Sea) y un océano: el océano Atlántico (Atlantic Ocean).
Fijaros en vuestro libro e id localizando las palabras que os he puesto en azul y en rosa. Las podéis subrayar o rendondear con un lápiz.
Después haced el ejercicio 1 de la misma página (82) para que os empiezen a sonar estos nombres.
Y esto es todo por hoy.
Have a great day.
Kisses,
Feli
MONDAY 25th of May
Good Morning everyone!! I hope you are all ok!!
Today is your Social Science test. Vamos a hacerlo en dos pruebas diferentes.
Para acceder a la primera parte:
1. Haced click en este enlace
2. Introducir el código qfc3551
3. Seleccionar el juego Social Science Test Unit 5.
4. Seleccionar vuestro nombre, si no estuviera lo podéis añadir.
5. Todas las preguntas tienen un adio. Recordar escucharlo haciendo click en el triangulito.
La segunda parte es esta ficha:
Tenéis que unir cada planeta con su nombre. Cuando acabéis le dais a FINISH y os aparece este pantalla
Ahí escribís vuestro nombre (full name) , el curso (level/group), la asignatura y este código (teacher´s key code) para que me llegue: uuozipulmm.
!!Hola a tod@s!!
Como os dije ayer, os dejo la unidad 5 leída por Hannah para que os sirva de repaso. Haced click AQUÍ
Preguntandme cualquier duda.
Besos
Feli
Wednesday 20th of May
Good Morning!!!
Lo primero que vamos a hacer es corregir los ejercicios del lunes y empezamos por el 3 de la página 76. The first thing we are going to do is to correct the homework we had for today. We are going to start with exercise number three on page seventy six.
And here comes exercise number five on page seventy-seven
Como el próximo lunes tenéis el control del tema 5 hoy os dejo que repáseis y me preguntéis cualquier duda.
IMPORTANTE:Aunque no tengamos clase mañana, estaros atentos al blog porque os dejaré la unidad leida por Hannah para que también os sirva de repaso.
Have a great day!!
Kisses,
Feli
Monday 18th of May
Hi!!!
Let´s correct the exercise you did last week.
It was very easy, wasn´t it?😉
IMPORTANTE: HAREMOS EL TEST DE LA UNIDAD 5 EL PRÓXIMO LUNES 25 DE MAYO.
PARA REPASAR VAMOS A HACER: IN ORDER TO REVISE WE ARE GOING:
1. El ejercicio 3 de la página 76 y el ejercicio 5 de la página 77. Los corregiremos el miércoles.To do exercise three on page seventy six and exercise five on page seventy seven. We will correct them on Wednesday.
2. Os dejo estos dos esquemas para que os ayuden a repasar. I leave you these two mind maps to help you with your revision.
Cuaquier duda, preguntádme por aquí o por email: felicidad.teso@educa.madrid.org Any questions, please let me know.
And this is all for today.
Have a fantastic day.
Love,
Feli
Wednesday 13th of May
Hello again!!
Hoy vamos a avanzar un poquito más y vamos a ver las diferentes partes del día:
Sunrise: The Sun comes up early in the morning.
Midday. The Sun is high in the sky
Sunset. The Sun goes down at the end of the day.
Ya hemos visto que el día y la noche se produce por la presencia del sol: Será de día en la parte de la Tierra que está iluminada por el sol y será de noche en la parte de la Tierra que no esté iluminada por el Sol.
Si observamos el movimiento del Sol, vemos que sale por el este Sunrise y se pone Sunset (se esconde) por el oeste. Cuando vemos el Sol en lo más alto ahí es mediodía Midday.
Os dejo estas fotos
Os dejo este pequeño video con un rap para que lo entendáis mejor.
Ahora podemos abrir el libro en la página 73 y hacer el ejercicio 2 y pegar las pegatinas donde corresponda.
Have a great day!!
Love,
Feli
Monday 11th of May.
Good Morning everyone!!
Lo primero que os dejo son las soluciones al ejercicio del miércoles
Y ahora vamos a recordar unas cositas que ya aprendimos el año pasado sobre la luna. Para ello vamos a la página 74 de vuestro libro
Recordamos que la Luna es el satélite de la Tierra (gira alrededor de nuetro planeta y tarda 28 días en dar una vuelta completa a nuestro planeta). La Luna es redonda y está hecha de roca. Además recibe la luz del sol y tiene cráteres (agujeros)
Vemos a la luna de diferentes formas, pero eso no significa que la luna cambie de tamaño (que se haga más grande o más pequeña). La forma en que la vemos depende de la posición que tenga respecto a la Tierra y al Sol. Lo que se conoce como las fases de la Luna. Moon phases.
Aquí os dejo las fases de la Luna que aparecen en vuestro libro en la página 75
Full Moon Luna Llena. Desde la Tierra vemos toda la parte que está iluminada por el Sol.
Waning Moon Luna Menguante. Cuando la superficie que vemos (desde la Tierra) de la Luna va disminuyendo.
Waxing Moon Luna creciente. La superfice que podemos ver de la luna va aumentando
New Moon Luna nueva. No vemos a la Luna porque desde la Tierra vemos el lado que está en completa oscuridad (es decir, que no le da la luz del Sol)
Os dejo aquí un video cortito para que veais las diferentes fases y escuchéis cómo se pronuncian cada una de estas palabras.
And that is all for today. No os dejo ninguna tarea para que tengáis tiempo a leer y comprender lo que os he explicado.
Cualquier duda, me decis.
Have fun
Love
Feli
Wednesday 6th of May
Hello again!!!
Comenzamos por dejaros las soluciones de los ejercicios del lunes:
Antes de avanzar más, vamos a repasar un poquito, haciendo el ejercicio 1 de la página 76. You need to circle the right option: TRUE OR FALSE
El lunes os dejo las soluciones.
Bye for now,
Love,
Feli
Monday 4th of May
Good Morning!!!
Hoy empezamos por corregir el ejercicio 2 de la página 71:
Y vamos a continuar repasando el otro movimiento de la tierra que es el de rotacion Rotation. Recordamos que es el movimiento que la tierra realiza sobre su propio eje. Tarda un día en completarse. Por eso, en vuestro libro en la página 72 os dice: The earth moves on an axis. This is called rotation. One rotation takes one day. Axis= eje. El eje de la tierra es una linea imaginaria alrededor de la cual gira la tierra en su movimiento de rotacion. Para que os hagáis una idea es como el movimiento de una peonza, que gira sobre si misma.
Ahora, en la misma página 72 tenéis este dibujo
Aquí veis el eje (axis). Si os fijáis, la parte de la tierra que está recibiendo la luz del sol, es de día. Y la parte de la tierra que no está recibiendo la luz del sol, es de noche.
Vamos a practicar todo esto, haciendo los ejercicios 1 y 2 (página 72).
Exercise 1
En cada frase tenéis que redondear la opción correcta.
Exercise 2
Os pide que dibujéis una flecha para indicar de dónde estaría recibiendo la parte de la tierra que está iluminada la luz del sol.
El miércoles os dejo las respuestas.
Cualquier duda me decís.
Kisses,
Feli
Wednesday 28th of April
Hello again!!
We are going to correct exercises 1 and 2 on page 70
Y continuamos recordando esto que os comenté hace unos días:
La tierra tarda un año en dar una vuelta al Sol. It takes 365 days for the earth to complete a revolution around the Sun.
El movimiento de traslación da lugar a las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Revolution causes the four seasons. Esto se debe a la parte de la tierra que esté más inclinada y cercana al sol (hará más calor) y al parte de la tierra que esté más alejada y menos inclinada hacia el sol hara más frío. When the Earth is near the Sun, it is warm. When the Earth is far from the Sun, it is cold.
Please open your books oon page 71. Ahí veis como la tierra va girando alredor del sol, revolution, y comó va causando las cuatro estaciones: Spring, Summer, Autumn and Winter, que ya las tenéis más que sabidas.
Bueno, pues ahora tenemos que aprender los meses que corresponden a cada estación.
Winter: December, January and February
Spring: March, April, May
Summer: June, July and August
Autumn: September, October and November.
Si os dais cuenta, cada estación tiene 3 meses (4 estaciones X 3 meses cada una =12 meses del año) y winter empieza en el mes de diciembre, y ya todos los meses siguen el mismo orden: January, February, March....
Os dejo AQUÍ el audio del ejercicio 1
y de deberes podéis hacer el ejercicio 2 de la página 71. You need to write down the name of the season that corresponds to those months.
Bye for now,
Love,
Feli
Good Morning!!
Bueno, como os dije el otro día, vamos a ver poco a poco lo que os expliqué la semana pasada. Y vamos a empezar con el movimiento de traslación.
Let´s open your books on page 70.
Ya hemos visto que los planetas giran alrededor del Sol y como ya sabemos, la Tierra es un planeta y por lo tanto como el resto de planetas, también gira alrededor del Sol.
ACLARACIÓN: Cuando decimos que los planetas giran alrededor del Sol, es lo mismo que decir que los planetas están en órbita alrededor del Sol.Por eso, vuestro libro os dice: The Earth moves in an ellipse shape. This is called an orbit. (Os está diciendo que la Tierra gira alrededor del Sol). The Earth moves around the Sun.
IMPORTANTE: Por lo tanto, tenéis que recordar que el Sol no se mueve, the Sun does not move.
Nuestro satélite, es la luna, que gira alredor de la Tierra. ¿Os acordáis que lo vimos el año pasado?
Facilito, ¿verdad?
Pues venga, sabiendo todo esto, let´s do exercises 1 and 2 on page 70.
Exercise number 1: Circle the things that move. Solo redondeáis las que se mueven.
Exercise number 2: Draw the Earth moving around the Sun. Y para ello os podéis fijar en el dibujo de vuestro libro.
Cualquier duda, como siempre, comentadmela por aquí please.
Have a great day!!
Love,
Feli
Wednesday 22nd of April
Hello everyone!!!
Hoy vamos a aprender los dos movimientos de nuestro planteta. We are going to learn about the two movements of our planet. El primero es sobre sí misma (rotación/rotation) y el segundo es alrededor del sol ( traslación/revolution)
Aquí os dejo una foto del movimiento de rotación
En dar una vuelta sobre sí misma la Tierra tarda 1 día. One rotation takes one day.
Por lo tanto, el movimiento de rotación va a dar lugar al día y a la noche. En la parte de la tierra que este de cara al sol va a ser de día y la parte que no esté dando al sol, va a ser de noche.
Y aquí una imagen del movimiento de traslación
La tierra tarda un año en dar una vuelta al Sol. It takes 365 days for the earth to complete a revolution around the Sun.
El movimiento de traslación da lugar a las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Revolution causes the four seasons. Esto se debe a la parte de la tierra que esté más inclinada y cercana al sol (hará más calor) y al parte de la tierra que esté más alejada y menos inclinada hacia el sol hara más frío. When the Earth is near the Sun, it is warm. When the Earth is far from the Sun, it is cold.
Aquí os dejo un video que os explica todo esto de una manera sencilla y entretenida.
Espero que os guste.
A partir de mañana vemos cada parte más en detenimiento.
Cualquier duda me decís
Kisses,
Feli
Monday 20th of April
Hello again!!!
Lo primero que vamos a hacer hoy es repasar lo que llevamos visto:
The Universe is formed by stars, planets, satellites. We live in the Solar System. The Sun is a star and its at the centre of the Solar System.
Ahora continuamos con la corrección de los ejercicios que habéis hecho la semana pasada.
Page 68, exercise 1

Page 76 exercise 2
¿Los habéis tenido bien? Decidmelo en los comentarios.
Kisses,
Feli
Wednesday 15th of April
Hello everyone!! Hoy os dejo que repaséis lo que llevamos visto de este tema (mirad lo que os he ido colgando desde el 23 de marzo) y que lo pongáis en práctica haciendo en vuestro libro el ejercicio 1 de la página 68 y el ejercicio 2 de la página 76.
El próximo lunes 20 (que es cuando nos vuelve a tocar social ) os dejo las respuestas. Los ejercicios son muy facilitos y lo vais a hacer fenomenal. Cualquier duda me la comentáis.
Kisses,
Feli
Wednesday 1st of March
Hello again!! Hoy empezamos repasando que el dentro de nuestro universo existen planetas, estrellas, galaxias (grupo gigantesco de estrellas) y satélites.(¿Os acordáis que el año pasado vimos que la luna es el satélite de nuestro planeta?).
Como la estrella más importante, sobre la que giran los planetas es el Sol, a nuestro sistema se le llama el Sistema Solar Solar System.
Os dejo un video muy interesante.
Espero que os guste.
Cualquier duda me decís
Hugs,
Feli
Monday 30 th of March
Hello boys and girls!!!
Hoy os dejo las soluciones del ejercicio 1.
1. Mercury is very near the Sun.
2. Venus is very hot.
3. Earth is a planet that has living things.
4. Mars is the red planet.
5.Jupiter is the biggest planet.
6.Saturn is a planet that has rings.
7.Uranus is very cold.
8.Neptune is very far from the Sun
Os dejo un juego para que identifiquéis los planetas. Acordaros del truco: My Very Evil Mother Just Swatted Uncle´s Nose. Haced click AQUÍ para jugar.
I hope you have lots of fun!!!
Wednesday 25th of March
Good Morning!! How are you!! Espero que estéis todos bien.
Hoy vamos a continuar trabajando con los planetas. Podéis volver a escuchar la canción e intentar recordar el orden de los planetas con respecto a su distancia con el Sol.
Para que no se os olviden de aquí a la próxima semana, podéis ir haciendo tranquilamente el ejercicio 1 de la página 69. Cualquier duda me la comentáis.
Os dejo el audio AQUÏ
Hugs,
Feli
Monday 23rd of March
Holal chic@s, hoy os dejo esta canción para que empecemos a aprender cosas muy interesantes sobre el universo.
El truco para aprender el orden de los planetas es seguir las iniciales de la siguiente frase que aparece en la canción. Si os aprendéis la frase My Very Evil Mother Just Swatted Uncle´s Nose podéis recordar el orden de los planetas my fácilmente sustituyendo la primera letra, la que os he puesto en negrita por el nombre del planeta. ¿Os resulta fácil aprenderlos así?
Wednesday 18th of March
Buenos días a todos, hoy os dejo el test de hoy de la unidad 4
1. Haced click en este enlace
2. Introducir el código qfc3551
3. Seleccionar el juego Social Science Test Unit 4.
3. Seleccionar vuestro nombre, si no estuviera lo podéis añadir.
4. Empezad a hacedlo, es muy sencillo......😇
Cualquier cosita, me escribís en los comentariros.
Monday 16th of March
Hello!!!
Espero que estéis todos bien. Os dejo las respuestas a la ficha que os envié el viernes. Si no tenéis medio de imprimir la hoja, siempre la podéis copiar en vuestro cuaderno.
El próximo miércoles 18 haremos el test de la unidad 4 online.
Exercise 1.
Colour the first picture green and the second and third pictures orange.
Coloreáis el primer dibujo de verde y el segundo y tercero de naranja.
Exercise 2.
Match. Spain → Europe China → Asia Morocco → Africa Australia → Oceania
Exercise 3.
Label the countries. from left to right: Portugal, Spain, France
De izquierda a derecha: Portugal, España y Francia
Exercise 4.
Classify the landscape words.
Inland landscape features → valley, plateau, lake
Coastal landscape features → island, archipelago, beach, cape, gulf
Exercise 5.
Label. from left to right: river, cliff, beach, mountain, lake
De izquierda a derecha: river, cliff, beach, mountain, lake.
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme.
Feli
Friday 13th of March 2020
Hola chicos!!!! Como hasta el próximo miércoles no nos toca Social Science y el miércoles 11 de marzo no os dejé nada colgado para esta asignatura os dejo lo siguiente:
1. Nuestra canción de los puntos cardinales
2. Esta nueva a modo de repaso muy muy básico
2. Esta ficha para que la vayáis trabajando de aquí al miércoles 18 de marzo.
Cualquier duda que tengáis me la podéis dejar en los comentarios.
Have a wonderful weekend!!!
Tengo todas las fichas hechas, Paula
ResponderEliminarHola Paula!!! Muy bien!!! Si tienes alguna duda me lo dices. Te recuerdo que mañana haremos los test de Inglés y de Social por ordenador.
Eliminar¿Has podido acceder al juego?
Hola Feli, si ya me dejo entrar a los juegos, ya hice la prueba de Natural y me salió muy bien, gracias
ResponderEliminarHola!!! Me alegro mucho!!! Dime quién eres porfi...
EliminarHasta luego
Feli
Soy Paula, creo que te sale mi nombre, ya hice los dos test el de social y el de enghles, un beso
EliminarPerfecto Paula, muchas gracias!!
EliminarFélix te dejo mi número y si me lo puedes explicar x wasap te lo agradecería 691018692
ResponderEliminarla mama de sandra
EliminarHola!! ¿Ya lo tienes todo solucionado?
EliminarHola Feli soy Ayman Boumnikher acabo de hacer el test de naturales Graciass
ResponderEliminar¡Hola Ayman! Muy bien, muchas gracias por avisarme.
EliminarSigue así
Hola Feli soy Ayman Boumnikher la ficha esta en el libro o lo tenemos que hacer a parte en un folio el de sociales?
ResponderEliminarOsea hay que hacerlo en un folio aparte y te hago una foto?
ResponderEliminarHola Ayman, la ficha que os envié era de repaso para el test. La puedes hacer en el cuaderno de Social y comentarme cualquier duda. Cuando os pida ejercicios para que me enviéis os diré cómo enviaremos, pero este no era para enviarme, ya que habíamos visto todo en clase.
ResponderEliminarHecho! Es muy chuli la canción de los planetas!!!!!!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste Paula. Ya sabes que me gusta mucho enseñaros cosas nuevas con canciones divertidas.
Eliminar¿Te resulta fácil recordar el orden de los planetas?
Si con la canción es más fácil pero no me los se todos pero practicarse con la canción el fin de semana
EliminarFenomenal Paula!!! Lo estás haciendo muy, muy bien. Enhorabuena.
EliminarFeli
Hola feli, el juego me da error, no me deja jugar
ResponderEliminarHas hecho click donde pone AQUÍ?
ResponderEliminarDale a permitir Adobe Flash Player y después verás el juego. Selecciona Start Game. Espero que te funcione.
ResponderEliminarSi gracias, ya pude jugar!
ResponderEliminarGenial Paula, me alegro mucho
EliminarHola Féli, ya está hecho.
ResponderEliminarGreat work Paula!!
ResponderEliminarKisses,
Feli
Hi Feli, how are you?
ResponderEliminarLo corregí y está todo bien, kisses
Perfect Paula!!!
EliminarHello Paula,
ResponderEliminarI´m fine and very happy to speak to you and see how well you are doing.
Thanks for asking.
Enjoy the rest of your day.
Love,
Feli
HOLA FELI SOI SANDRA LOS EJERCICIOS MUY BIEN UN SALUDO
ResponderEliminarHola Sandra!!!!!
EliminarMe alegro mucho!! Cualquier cosa me dices.
Un abrazo,
Feli
Hola feli soy imad ya e hecho los ejercicios y los e tenido todos vien gracias
ResponderEliminarFenomenal Imad!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Feli
Hecho Feli kisses
ResponderEliminarGreat Paula!!!
EliminarGood job!!
Kisses,
Feli
hola feli soi Sandra ,los deberes si los he entendido. un besozo
ResponderEliminarFenomenal Sandra!!!
EliminarVery well done!!!
Kisses,
Feli
Terminado Feli, kisses
ResponderEliminarPerfect Paula!!
EliminarKisses,
Feli
HOLA SOY SANDRA EL EJERCICIO 2 DE LA PAGINA 71. LA TENGO BIEN UN BESO
ResponderEliminar¡¡¡¡Fenomenal Sandra!!!!
EliminarWell done!!
Kisses,
Feli
hola soy Sandra los ejercicios de la pagina 72 lo tenia bien un saludo.
ResponderEliminarFenomenal Sandra!!
ResponderEliminarhola profe soy Sandra, los ejercicos del miércoles los tengo bien un saludo
ResponderEliminarYupiiiiii!!!! Estás hecha toda una campeona!!
EliminarEnhorabuena!!!
Besos
Feli
Lo hecho muy biien!!
ResponderEliminarFenomenal Cristhian!!
EliminarHi Feli, ya hice los deberes y los juegos Kiss
ResponderEliminarPerfect Paula,
ResponderEliminarGreat job